Sobre “Bailar sobre arquitectura”

Writing about music is like dancing about architecture—it’s a really stupid thing to want to do

Mas allá de su discutible validez, esta cita -que suele atribuirse  a Elvis Costello, a Laurie Anderson, a  Frank Zappa, a Thelonious Monk….y a otros que algunos se han molestado en rastrear hasta principios del siglo pasado- relaciona los dos temas -música y arquitectura- sobre los que más divagaré en este blog.

Las palabras difícilmente hacen justicia a cosas que nos llegan de manera visceral, como una buena canción o un lugar en los que nos sentimos bien; pero la escritura y su reverso, la lectura, nos acercan a esas cosas emocionantes cuya búsqueda es una de las razones por las que estamos aquí.

Los libros nos enseñaron el “efecto turifel”, Telépolis y Urbicanda, que la piel puede tener ojos, o que las mejores habitaciones suelen tener ventanas en dos lados, entre otras cosas “de arquitectura”; y nos llevaron por el camino que lleva del minstrel al mojo, de la velvet a los voidoids, del mento al dub, o de mississippi a chicago, entre otras rutas musicales.

La idea es compartir reflexiones, entusiasmos y hallazgos sin dejar de pinchar algún globo de vez en cuando.

18 comentarios en “Sobre “Bailar sobre arquitectura”

  1. Iago, tu musica me recuerdo de Barcelona, el bar cubano en Gracia con los cuba libras fantasticas! os echo de menos cuando escucho tu musica, x karen

  2. Bien que la lamento pero propias, ninguna. La de Moneo es la del folleto de la exposición, y la del edificio de Gallego es de Manuel González Vicente (acreditado en el nombre del archivo).

  3. I had always heard the the “dancing about architecture” quote was attributed to Elvis Costello. But apparently it has many fathers. Thanks for stopping by my blog and I hope to contribute here periodically.

  4. Hola.

    Me interesa mucho tu blog y lo sigo desde hace un tiempo y disculpame, no he encontrado el lugar adecuado para hacerte llegar esta invitación a ver mi trabajo, por eso lo hago por aqui.
    En muchos casos, está muy relacionado con la arquitectura, como el presente y es por eso que quizás pueda interesarte.
    Muchas gracias de antemano.
    Un saludo

  5. Hola, Juan José
    Muchas gracias por comentar (y seguir el blog). Me ha parecido muy interesante el enlace que envías. Si alguna vez expones en Ciudad de México, por favor avísame para que pueda ir a ver tu obra.
    Saludos!
    iago

  6. Hola Iago,
    Muchas gracias a ti por el comentario y por el trabajo que estás haciendo en el blog.Si en algún momento voy por alli, te avisaré sin duda.

    Un saludo!

    Juanjo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s