Los mejores recopilatorios son los que, además de entretener, te incitan a investigar y deshacerte de algunos prejuicios.
En ese sentido, me parece ejemplar el cedé “Piano Blues” (de la serie sobre blues de Martin Scorsese) recopilado por nada menos que Clint Eastwood. Además de reafirmar mi pasión por el profesor Pelos Largos y el Doctor Juan, me ha convertido en fan del segurata de los White Sox y pianista a tiempo parcial Jimmy Yancey, y ha atenuado mis prejuicios contra los “super-grupos”. Aquí tenemos a tres gigantes del jazz (Ellington, Mingus y Roach) que en vez de irse por las ramas con digitaciones vertiginosas y demás florituras, demuestran, tocando un blues como la copa de un pino, que el genio puede estar en las cosas más aparentemente sencillas:
NOTA:
Si hay ganas de investigar un poco más las raíces del género, recomiendo tres estupendos discos de Yazoo Records (Juke Joint Saturday Night, Shake Your Wicked Knees, Mama don’t allow no easy riders here), antes de empezar con discos completos de Yancey, Professor Longhair, Monk, Dr. John, Otis Spann…
Con qué buena música nos deleitas amigo.
Forte Abrasso!
É un pracer…Forte abrasso!
Dacordo co amigo Lenguas.
E engado: «bravo por la música, que nos hace mágicos» (juanpardo dixit)
Obrigado, Andrea. Continuará a emisión…
Que continue pronto! mais uma entrega estupenda, com esta música ainda faz mas prazer mergulhar-se no meu apaixonante Máster de Governança Alimentaria…
Ánimo con ese Máster, Bernal!