Rolling & Rollins

sonny rollins _ rolling stones

Mi primer contacto con los Rolling fue a través de algunos viejos singles que había en casa de mi abuelo y que poníamos a todo trapo en aquellos eternos veranos de la infancia. Como los discos eran de un período muy concreto (sesentas), sólo conocíamos el sonido de esa etapa de su carrera. Para nosotros los Rolling eran, como sus compañeros de cajón, rock and roll.

Al crecer, las cintas empezaron a sustituir a los barcos de clics en las prioridades de nuestras listas a los Reyes Magos. Una de ellas, de mi primo Roi, era el recopilatorio “Rewind 1971-1984” que acabó cayendo en mis manos (en aquellos tiempos rulaban hasta romperse y a veces más si las volvías a unir con celo) y me dio una visión totalmente diferente del grupo. Aunque me encantaban “Brown Sugar” o “Start me Up”, por algún motivo me impactaron mucho más las lentas: “Tumbling Dice”, “Angie”, “Beast of Burden y “Waiting on a Friend”. Aquellos tíos que nos miraban con cara de malos desde las portadas escondían un corazón sensible.

La preciosa “Waiting on a Friend” no la volví a escuchar en años hasta que – al enterarme por algún lado de que el excelente solo de saxo lo tocaba mi admirado Sonny Rollins- la busqué en el youtube y encontré este impagable video de promoción que creo que vale la pena compartir:

Nota:

Dos curiosidades para melómanos:

– El hombre sentado junto a Jagger en la escalera al principio del video es el Wailer Peter Tosh.

-El edificio en el que Mick espera la llegada de Keith es el 96 de St. Mark’s Place en Nueva York, el mismo que sale en la portada del Physical Graffitti de Zeppelin.

5 comentarios en “Rolling & Rollins

  1. Sí, ou a mítica (Ilegales/Police….) de Antón (via Cerviño, penso) na que os puntos suspensivos eran nada menos que os Pretenders, Ian Dury e Graham Parker. Que recordos, indeed!

  2. Esa cinta e outro recopilatorio dos Beatles que tinha a desconhecida e estupenda (por rockeira) Bad Boy http://www.youtube.com/watch?v=NRQvxf6fNIE forom as primeiras fitas que tivem, muito uso lhes dimos! Tampouco estaba mal (no recordo) eso de gravar directamente o que saia polos altavoces de Toba numhas cintas (Xaquín humillárame umha vez que mercara unhas Philips precisamente por nom ser TDK, cousa que solucionara o Henrique sacando do coche várias e dandomas para regravar)

  3. Lémbro-me tamén da cinta dos Beatles, e do Bad Boy, que tardei bastante en descubrir que era unha versión de Larry Williams (como o Slow Down dos Jam)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s