Ornette Coleman (1930 -2015)

ornettecoleman1

Ha muerto Ornette Coleman, un músico fuera de serie. Cacofónico o melódico,  eléctrico o acústico, en cuarteto o con su Prime Time, su singular concepción musical me marcó desde aquel día hace ya 20 años en que por primera vez bailó salvajemente en mi cabeza.

3 comentarios en “Ornette Coleman (1930 -2015)

  1. Esto pasó en 2009, última visita de Coleman a la Argentina:

    Eran las 19 hs del miércoles y Ornette no estaba en ningún lugar. Al principio, su hijo Denardo explicó que su padre solía salir a caminar sin rumbo. Pero eso jamás le llevaba más de dos horas. Llamaron a la Policía Federal y hasta al ministro Aníbal Fernández. Pasó la noche y la leyenda del jazz, no aparecía. Entonces, dieron parte a la Embajada de los EE. UU.
    A las 11 de la mañana del jueves llamaron de una comisaría del Benavìdez, a 50 km de la capital federal. Ornette había tomado el tren y había llegado hasta Benavídez. Allí fue encontrado por unas personas que, como no entendían su inglés, llamaron a la Policía. Coleman pasó la noche en la comisaría, junto a los policías que no sabían quién era él, que le convidaron guisito de arroz y hasta dos vasos de vino y que sólo descubrieron (gracias a Google) que se trataba de un músico conocido cuando una profesora de inglés de la zona los ayudó a entenderse con el demorado e ilustre señor.
    Después de semejante aventura, él fue al hotel, se cambió, subió al escenario y deleitó a todos con lo que mejor sabe hacer: tocar el saxo.

  2. Gracias por compartir la jugosa anécdota, Tony. Envidio que tuvieses ocasión de verlo en directo….a mí nunca me coincidió.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s