Huerto vertical

huerto urbano
Huerto vertical en la colonia Juárez, Ciudad de México.

Durante un paseo encontramos esta simpática alternativa a aquellos artificiosos “jardines verticales” que –desde que Herzog y De Meuron los popularizaron como decoración de la medianera de la plaza de acceso al Caixa Fórum de Madrid–  se han convertido en un cliché de la arquitectura contemporánea que ha transformado medianeras de todo el planeta en carísimas vallas publicitarias que gritan “¡SOY SOSTENIBLE!”.

3 comentarios en “Huerto vertical

  1. Que gracioso! Mi madre, pionera en lo de la sostenibilidad sin saberlo: solo se decía ” buena administradora” a las personas que a todo le daban un segundo o tercer valor, no lo tiraban y además ahorraban dinero para cosas más imprescindibles, hubiera disfrutando mucho viendo esta imagen.
    Hubiera dicho: Tú ves, y luego me reñis porque hago macetas de cualquier cacharro!
    Tiramos ya su colección de lavadoras de hélices viejas con arboles frutales dentro, que ella lucía con un orgullo en nuestro corral ( o patio de atrás para los que no conozcan el término)
    Iago, eres estupendo!

  2. Gracias Ángeles! Es una pena que se haya perdido la actitud de tu madre, que creo era bastante generalizada en la España de la escasez para zambullirnos de lleno en la era de la obsolescencia programada y el usar y tirar. Gracias por comentar!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s