Gang of Four en el Plaza Condesa

 

GangOfFour-730-Gentileza

Siempre es arriesgado ir a ver una banda de las que realmente han significado algo para ti pero cuyo momento de gloria quedó atrás. El inmortal “Entertainment” -y, en menor medida, “Solid Gold”- ampliaron las fronteras de la música popular y continúan sonando frescos casi cuatro décadas después (además de haber marcado decisivamente a buena parte de la música alternativa posterior).

Sabía que ya sólo quedaba uno de los cuatro miembros originales –Andy Gill- y que “la banda de cuatro” era ahora “la banda de uno”. Pero el grupo continúa en activo y había leído reseñas positivas de conciertos recientes así que esperaba encontrar al menos una banda rodada y solvente que defendiese con profesionalidad un legado histórico y lograse satisfacer las modestas expectativas de nostálgicos y curiosos.

No fue así. Un volumen absolutamente atronador dominado por una sección rítmica paquidérmica y descoordinada, un lamentable vocalista dando saltitos por el escenario con su melódica y su pandereta, y un Andy Gill oculto tras unas gafas oscuras sacando con desgana acoples de su otrora poderosa guitarra.

Un engrudo sónico ensordecedor sin absolutamente ningún matiz. Ni rastro de los juegos de voces ni de las sutilezas rítmicas característicos de sus mejores discos, sólo la tristeza de ver masacrados temas como “Anthrax”, “Not Great Men” o “Damaged Goods” (que intentaron sin éxito que el público corease).

Una experiencia literalmente dolorosa –por más que nos alejásemos del escenario- que nos obligó a abandonar la sala sin mirar atrás mientras destrozaban “I love a man in a uniform”.

Un concierto bochornoso.

2 comentarios en “Gang of Four en el Plaza Condesa

  1. Que pena! Ver a vellas glorias en concerto ten estes riscos, e a imaxen do grupo na nosa cabeza non volve a ser a mesma. Pero qué grandes discos!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s