Minientradas

Dedicatorias

CYMERA_20160311_194121

Esta mañana compré en una librería de viejo por unos 6 euros la primera edición española (1959) de la colección de ensayos «Tiempo y Mundo» de  Stefan Zweig. Al hojearlo en el metro me emocionó leer manuscritas en la contraportada las siguientes palabras:

«Pepe:

Si tu corazón me olvida, que los exquisitos pasajes del contenido de este libro graben por siempre en tu memoria mi recuerdo perenne.

Mª Elena V-16-63«

que me provocaron tres pensamientos:

– Le alabo el gusto a Mª Elena por la elección del libro

– Aquí hay una interesante historia de amor no correspondido

– Ya no se escriben dedicatorias como ésta

P.S.

A Pepe le encantó el libro. Está repleto de subrayados y anotaciones

R.I.P. John Morthland

book_best_morthland200pxGracias al blog de Milo Miles me entero de la muerte del gran crítico John Morthland. Su libro «The Best of Country Music» fue mi guía para empezar a profundizar en el género y continúa siendo uno de mis libros musicales de cabecera; y considero su recopilatorio «Okeh Western-Swing» una de las mejores introducciones a ese estilo. Gracias a él me hice con la gloriosa caja de 8 lps de «Smithsonian Collection of Classic Country Music«, con aquellas otras de Time-Life dedicadas respectivamente a «Women» y «Duets«, y conocí a Darby & Tarlton, a los Louvin Brohers, a Gary Stewart y a tantos y tantos otros que ahora forman parte de mi dieta habitual. Descanse en paz.

A los pies de Mordor

Inauguración Torre Bancomer

El ensordecedor espectáculo de luz y fuego de su inauguración convirtió al edificio en cuya construcción trabajé los dos últimos años en un tótem en llamas del que resultaba imposible apartar la mirada y que provocaba el sentimiento sublime de estar asistiendo al asedio de una inexpugnable fortaleza maligna. Entre las cuñas publicitarias sobre la crucial contribución de la entidad a la prosperidad del país esperé en vano que un micro abierto nos atronase con las estentóreas carcajadas de un trajeado señor oscuro.