Luces de ciudad

La ciudad por la noche son esas luces que anuncian poco recomendables antros o forman un bello perfil luminoso que nos indica el camino a casa.

Bright Lights, Big City“- Jimmy Reed (1961)

El bluesman más relajado de todos sufre porque las luces de la ciudad “se subieron a la cabeza de su chica” e intenta advertirle de que la llevarán a la perdición. Es también muy recomendable la desgañitada versión de un bisoño Van Morrison con los nunca suficientemente reivindicados Them.

Harbor Lights“- Elvis Presley (1954)

En este pequeño clásico de los años 30 -lo primero que  grabó Elvis nada más pisar los estudios Sun de Memphis- las luces del puerto que una vez anunciaron el reencuentro con la amada marcan ahora la separación definitiva.

City Lights“- Ray Price (1958)

Hermoso tema country -cortesía del gran Ray Price- que asocia llas luces con los antros a los que acude la gente con el corazón roto.

“Dallas”- The Flatlanders (1972)

¿Has visto alguna vez Dallas desde la ventanilla de un DC-9 por la noche?

City Lights” – Lou Reed  “(1979)

Una oda a Chaplin rescatada de un disco menor de Lou Reed (“The Bells”) al que llevo enganchado una buena temporada (sobre todo a la inolvidable “All through the night” co-compuesta con Don Cherry) .

New York Skyline” – Garland Jeffreys (1977)

El único músico tan perdidamente enamorado de Nueva York como su amigo Lou Reed compuso esta hermosa canción a mayor gloria de la silueta nocturna de su ciudad.

Big City” – Spacemen 3 (1991)

“Gran ciudad, luces brillantes, gente “cool”, todos mis conocidos están allí” (una inversión total de la canción de Jimmy Reed). Spacemen 3 ya no eran a estas alturas un grupo más que en el nombre y hasta se habían repartido las caras del lp para no tener que verse las suyas. Aún así, crearon un gran disco (“Recurring”) que se abre con este clásico (que hasta los Simpson utilizaron en uno de sus episodios psicodélicos)

5 comentarios en “Luces de ciudad

  1. Grandes os Feelies! Ve-se que Jonathan Demme era fan porque tamen saen tocando “fame” de bowie nunha festa na peli “something wild”

  2. Que grácia! Esta finde indo no carro até a Fonsagrada (3,5h) pinchei-lhes Away várias vezes aos nenos pedindo-lhes que visualizasen. “Doze despertar, estirarse na cama, colher a bici, empezar a pedalar… e lançados costa abaixo”. Disfrutaban como ananos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s