Mardi Gras

Nueva Orleans es una de las ciudades más musicales del planeta y entre sus tradiciones menos conocidas (especialmente antes de que la retratasen en “Treme”) está la de esos negros que se disfrazan de indios con espectaculares trajes que elaboran durante todo el año para desfilar durante el Mardi Gras. En este caso los “indios” que acompaña al Gran Jefe Jolly Brandy son nada menos que los futuros Meters/Neville Brothers (Cyril, Charles, Art y Aaron) y la música resultante se encuentra entre las más irresistibles, positivas y vibrantes que conozco. No se trata tanto de canciones como de temas, llamadas y respuestas; coros que aparecen y desaparecen conformando un continuo mágico que le levanta el ánimo al más mustio.

Aprovecho que hoy es Mardi Gras en Nueva Orleans para compartir uno de los discos de mi vida.

6 comentarios en “Mardi Gras

  1. Pues en mi opinión un buen recopilatorio de los Meters no debería en ninguna casa (El de Rhino está muy bien). Los Neville Bros. son toda una institución y sus discos más celebrados son el “Tell it like it is” de Art Neville y el “Yellow Moon” de los Neville Brothers.
    Y Nueva Orleans es mucho más de lo que mencionas. Si la localizas, está genial la caja “Crecent City Soul” o -como alternativa más asequible- “Finger Poppin and Stompin’ feet” con las producciones de Allen Toussaint para Minit Records. Una vez empieces no pararás de profundizar (Irma Thomas, Smiley Lewis, James Booker,….)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s