Las chicas son guerreras

AMAZONES_DE_GUINEEGraeme Counsel tuvo el honor de que, como colofón de su proyecto de documentación de la música guineana, los implicados montasen un concierto de fin de fiesta con las Amazones de Guinee como cabezas de cartel, y la enorme generosidad de compartirlo con el mundo en su canal de youtube.

Las Amazonas empezaron allá por 1961 como “Orchestre Fémenin de la Gendarmerie Nationale” y, pese a los incontables cambios de formación, han mantenido sus credenciales: ni han dejado de ser una banda compuesta estrictamente por mujeres, ni parecen haberse desvinculado totalmente de las fuerzas del orden, como se ve en el video, en el que lucen guapamente sus uniformes militares, ni han dejado de hacer música de primera.

En todo este tiempo sólo grabaron dos estupendos discos – el directo “Au Coeur de Paris” de 1983,  y “Wamato” de 2008- pero nunca dejaron de arrasar en directo allá por donde iban. Ambos discos me encantan pero, esto, la verdad, creo que puede impresionar hasta al más refractario a músicas de otras culturas. Es puro rock´n´roll.

No os las perdáis.

Nota:

Graeme Counsel es una reconocida autoridad en música africana así como el responsable de la estupenda campaña de reediciones de música guineana que ha editado Stern’s (Authenticité, Bembeya Jazz National, Keletigui, Balladins…). También tiene su propia web de promoción de la música que ama:  http://www.radioafrica.com.au/

9 comentarios en “Las chicas son guerreras

  1. e por curiosidade, de que Guinea são? Bissau não parece… estupendo mais uma vez!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s