El misterio de la calle Unión

Calle Unión

 

Habíamos quedado para ver un “depa” en la calle Unión nº 72. Tras atravesar Benjamin Franklin y girar por la Cerrada de Otoño, nos encontramos con la esquina del nº 68 y cruzamos hacia el sur esperando encontrar el nº 70 y, a continuación, el nº 72. Empezamos a intuir que algo iba mal cuando los siguientes números resultaron ser el 1 y el 88, pero lo atribuimos a una broma de algún vecino y continuamos caminando decididos. Al ver que se alternaban números pares e impares, y que entre el 43 y el 45 estaba el 136, volvimos sobre nuestros pasos hasta la Cerrada Otoño y preguntamos a un vecino que nos indicó que debíamos cruzar la calle Martí y seguir unos metros más hasta llegar a un tramo con varios edificios nuevos de departamentos.

Con paso firme  -detestamos llegar tarde- cruzamos Martí, ignorando el alucinante baile de números que veíamos pasar de reojo hasta llegar al nº 71. Ahí decidimos preguntar de nuevo en un “abarrotes” (ultramarinos) donde el amable dependiente nos pidió que esperásemos un segundo mientras entraba en su trastienda de la que salió triunfalmente con una serie de hojas de libreta empalmadas con celo que resultó ser ¡un levantamiento completo de la demencial numeración de la calle Unión! que se había decidido a dibujar tras hartarse de intentar dar direcciones a tantos y tantos transeúntes perdidos. Creo que la imagen habla por sí sola.

Nota: El “depa” -con un jacuzzi emparedado al que había que acceder con un audaz “salto del tigre”- bien merecería su propia entrada.

Nota 2: Otra curiosidad de esta calle que tal vez habría podido destacar en el título es que es “la calle que venció al StreetView”. Al pedirle a google maps que indique la posición de un número concreto, acierta; pero si entras en modo “streetview” se vuelve loco y deja la pantalla negra, imagino que desbordado por la inexplicable lógica de su numeración.

3 comentarios en “El misterio de la calle Unión

  1. Os números aleatórios acabam tendo padrons de comportamento históricos ou esotéricos. Vale a pena indagar, há umha história do quarto número 13 num hotel que às vezes existia e outras nom segundo horas e observadores. Umha rua instalada no realismo Mágico talvez, Iago?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s